miércoles, 31 de mayo de 2017

Deberes

Deberes 30 - 05 - 17

MATEMÁTICAS

  • Fotocopias: 5, 6, 7
  • Fotocopias rectas y ángulos (son dos folios por dos caras)
ENGLISH
  • AB 67
  • Examen 2 de junio Tema 8
DEBERES 31 - 05 - 17

LENGUAJE
  • Página 189 nº 7 y 8
  • Estudiar adverbios
  • Página 196 nº 1, 3 y 4
  • Estudiar el romance de memoria. Mañana se recita.

lunes, 29 de mayo de 2017

Deberes

LENGUA
Página 188 nº 1, 2, 3, 5 y 6

NATURALES

  • Estudiar Tema
  • Tarea página 130
  • DEBEN IR PENSANDO EN EL TIPO DE CIRCUITO QUE VAN A HACER
SOCIALES
  • Estudiar el tema de la Edad Media

viernes, 26 de mayo de 2017

Deberes

MATEMÁTICAS

  • Página 456 todos
  • Página 157 todos
SOCIALES
  • Página 122 y 123: resumo y ejercicios 1, 2 y 3
  • Estudiar
  • Hacer una pregunta más del Trivial

jueves, 25 de mayo de 2017

Deberes 25 - 05 - 17

LENGUAJE

  • Página 182 nº 2
  • Página 183 nº 3, 4, 5 y 6

Hemos explicado los adverbios y les he repartido una fotocopia con un mapa conceptual sobre el adverbio que han pegado en la libreta y al lado han escrito la definición de adverbio, invariabilidad y acentuación de los adverbios acabados en -mente.



MATEMÁTICAS

  • Portada del tema.
  • Página 152 y 153 todos

martes, 23 de mayo de 2017

Deberes 23-05-17

LENGUAJE

  • Página 180 nº 1, 2, 3, 4 y 5
  • Repasar verbos.
MATEMÁTICAS
  • De la página 146 y 147 las actividades que quedaban por hacer (Las han hecho en clase)
  •  Tarea final

EXCURSIÓN DE MAÑANA

viernes, 19 de mayo de 2017

Deberes

MATEMÁTICAS

  • Página 146 nº 2 (a y b), 3 (a y b), 4 (a, b, e y f), 5, 8(a, b)
SOCIALES
  • Leer y subrayar página 114, 115, 116 y 117 
ENGLISH
  • 6B y 6Ab

martes, 16 de mayo de 2017

Deberes

MATEMÁTICAS
  • Hecho en clase:
    • Página 141 nº 2 ( y b), 3 (a y b), 4
  • Para casa:
    • Página 141 nº 2 (c y d), 3 (c y d)
    • Página 141 nº 1
LENGUAJE
  • Página 172 Taller literario (hacer dos pareados)
  • Página 174 nº 1, 3 y 6
  • Página 171 (por parejas) preparar una noticia relacionada con el colegio o con Yecla que tenga las partes que hemos visto en clase:
    • Titular (en letras grandes)
    • Entradilla
    • Autor (la persona que escribe la noticia)
    • Cuerpo de la noticia, que debe informar sobre:
          • Quién
          • Qué
          • Cuando sucede
          • Cómo sucede
          • Dónde
          • Por qué
NATURALES
  • Portada Tema 8
  • Página 120 nº 12
  • Página 121 nº 4
Os recuerdo que la exposición del Tema de Ciencias Naturales es el lunes (presencial o en vídeo) y que debe tener base científica y explicar por qué ocurre cada cosa.

Separación de mezclas

Capas de densidades:


Mediciones de masa, volumen y densidad




miércoles, 10 de mayo de 2017

Deberes

LENGUAJE
Pagina 168 ejercicio 1, 2, 3, 5 y  6
Estudiar el verbo "hablar", sólo las Formas Simples del Indicativo para el lunes que viene.

Mañana hay examen de Matemáticas.  Los ejercicios que se mandaron de Matemáticas se corregirán la semana que viene.

martes, 9 de mayo de 2017

Deberes

MATEMÁTICAS

  • Portada del Tema.
  • Página 140 todos
  • Página 144 todos
  • Página 146 nº 1
EL JUEVES 11 DE MAYO HAREMOS EL EXAMEN DE MATEMÁTICAS 
DE LOS TEMAS 9 Y 10

Tienen vídeo del nuevo tema en el Blog de Matemáticas

LENGUAJE
  • Página 176 nº 7 y taller de dictado.

lunes, 8 de mayo de 2017

Deberes 8 de mayo de 2017

LENGUAJE

  • Portada del tema
  • Página 166 nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6
  • Fotocopia (se supone que la han terminado en la hora de Inglés)

MATEMÁTICAS

  • En la hora de Inglés se les ha dado una ficha de Matemáticas de repaso. Han tenido tiempo para terminarla en clase.
MAÑANA DEBEN TRAER LOS LIBROS DE MATEMÁTICAS DEL 2º Y TERCER TRIMESTRE, ADEMÁS DE UN COMPÁS.


NATURALES (para dentro de dos semanas)

Para el tema de naturales deben preparar 3 experimentos prácticos para realizar en clase basándose en los conceptos aprendidos en clase y que será evaluados en función de:
    • El dominio de los conceptos científicos estudiados en el tema a la hora de explicar la experiencia y por qué se hace de esa determinada manera o suceden determinadas cosas en él.
    • Lo organizados que sean y la soltura a la hora de exponer.
    • El dominio de lo que están haciendo
  • Los grupos serán de 3 personas para que luego las exposiciones no se hagan repetitivas o largas.
  • Tienen la opción de realizar el vídeo de la experiencia en casa, editarlo con el título, etc, incluyendo su explicación y traerlo a clase.
Constará de tres experimentos y experiencias:
  • Cómo medir la masa, el volumen y la densidad de un objeto.
  • Diferencias de densidades de distintos líquidos y sólidos (Hacer capas con líquidos y sólidos de diferente densidad). Vieron una experiencia similar en un vídeo en clase.
  • Separación de mezclas (realizar y explicar dos métodos). Deben hablar del tipo de materiales, tipo de mezcla y explicar el método de separación más adecuado.

Deberes viernes 8 de mayo

MATEMÁTICAS
Página 130 nº 1
Página 131 nº 9, 12, 13, 16 y 17

LENGUA
Página 160 nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9

SOCIALES
Tarea final

martes, 2 de mayo de 2017

Deberes 02-05-17

MATEMÁTICAS
Página 127 ejercicio 3
Página 128 ejercicios 1 y 2

LENGUAJE
Página 155 ejercicios 3 y 5.
Página 158 las 4 preguntas y el taller literario.